Martino anuncia más caras nuevas para juego ante Hong Kong

19 Oct

Gerardo Martino hizo un análisis de los jóvenes que están dando sus primeros pasos por la selección. Aseguró que varios llenaron las expectativas y que se verán más caras nuevas en el amistoso ante la selección de Hong Kong.

arios jugadores vistieron por primera vez la albirroja en los últimos amistosos de la selección mayor. Martino viene buscando variantes para la Copa América Argentina 2011, y las va encontrando.

“Primero debería mencionar la importancia para estos chicos, de insertarlos dentro del equipo junto con jugadores de experiencia, de gran trayectoria dentro de la selección, así se sienten mucho más respaldados”, comenzó diciendo el Tata a la 970 AM.

Dijo que en primer lugar tendría que hacer una autocrítica, por poner a varios de entrada en el juego ante Australia, donde quizás tenía que haber manejado la situación como ante Nueva Zelanda, donde arrancaron los más experimentados, para luego dar lugar a los jóvenes.

Afirmó que a pesar de esto, “el cumplimiento de la mayoría fue satisfactorio. Hay jugadores que han tenido pocos minutos, pero a veces esos pocos minutos son bien aprovechados. No me gustaría dar nombres, pero debo mencionar las cualidades y el desenvolvimiento de Marcos Riveros (de Nacional)”, destacó Martino.

“Ha entrado (Marcos) en los dos partidos, pero sobre todo en el primero que fue más áspero, y ha sido muy decisivo en el funcionamiento del equipo, ha tenido una compostura como jugador de selección que la verdad es remarcable”, añadió.

Al ser consultado por Guillermo Beltrán (también de Nacional, pero que no fue convocado), dijo que ya fue tenido en cuenta en su momento, y siempre está siendo observado. Sostuvo que si llevó en su lugar a Federico Santander (ex Guaraní y hoy en el Toulouse de Francia), dijo que fue porque necesitaba ver porque se ganó un lugar entre los once titulares del puntero de la liga francesa.

También se refirió al juvenil de Boca Juniors, Orlando Gaona Lugo. Afirmó que lo iba a convocar para el partido ante Hong Kong, pero lastimosamente la fractura que sufrió lo deja fuera. Por otro lado, comentó que además, Christian Javier Báez, de Independiente, está siendo observado por Adrián Coria, que dirige la sub 20.

¿OTRO ARGENTINO A LA SELECCIÓN?

Sobre el compañero de Gaona en Boca, Marcelo Cañete, aseguró que se enteró por la prensa que tiene padres paraguayos, por lo que es imposible que haya estado detrás de la nacionalización del jugador.

Sin embargo, dijo que “ojalá haga los trámites”, porque es muy importante que cuando uno tiene los documentos ya antes de ser llamado por unseleccionador.

Con respecto al próximo amistoso en Hong Kong, sostuvo que es casi seguro que se verán más caras nuevas en la selección, ya que en la última convocatoria solo pudo contar con 19 jugadores y que tiene pensado llevar a solo 4 o 5 mundialistas.

El encuentro ante Hong Kong está previsto para el 17 de noviembre próximo.

Fuente: http://www.ultimahora.com/notas/369628-Martino-anuncia-mas-caras-nuevas-para-juego-ante-Hong-Kong

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: