El presidente Lugo piensa visitar zona del Pilcomayo, anuncia ministro de Obras

7 Oct

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, anunció que el presidente de la República, Fernando Lugo, planea visitar la zona del río Pilcomayo donde los argentinos abrieron de manera inconsulta un nuevo canal, lo que generó el roce entre autoridades paraguayas y argentinas.

Alegre se reunió este jueves con el jefe de Estado y le pasó informes acerca de la situación en torno al nuevo desvío del río por parte de la Argentina. “Hemos informado el tema del Pilcomayo”, dijo Alegre, tras culminar el encuentro en Palacio de Gobierno, según pública la web de la Presidencia.

“El Presidente tiene interés en visitar (la zona del Pilcomayo). Vamos a poner una fecha, vamos a estar también con el Presidente en la embocadura para poder apreciar la situación”, dijo el secretario de Estado, siempre según la citada fuente.

“Le comenté los resultados de las conversaciones con la Argentina. Creo que estamos avanzando positivamente”, explicó.

El titular del MOPC destacó nuevamente la necesidad de rehabilitar el cauce histórico del río, que se ha colmatado.

“Con eso podemos resolver el problema de crisis de agua que tiene la Argentina, que no está incorporando agua, y con esto también eliminar ese canal, que nosotros entendemos que no corresponde y que es un canal a nuestro modo de ver, incluso, que pone en riesgo la captación de agua por parte de Paraguay”, reiteró.

Fuente: http://www.ultimahora.com/notas/365914-El-presidente-Lugo-piensa-visitar-zona-del-Pilcomayo,-anuncia-ministro-de-Obras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: